La prestigiosa cantante, multiinstrumentista y compositora Mariana Baraj cerrará un 2015 súper productivo con una seguidilla de grandes satisfacciones. En primer lugar, el lanzamiento de "Vallista", séptimo disco de su carrera solista y primero en formato solo set. El trabajo fue editado en Japón en junio, acompañando una gira de Mariana por más de 20 ciudades de ese país, y acaba de salir a la venta en nuestro país con el sello Sony Music. Casi paralelamente, de aquí a diciembre, la artista realizará una serie de presentaciones en vivo. El 20 y 21 de noviembre será la invitada especial del Dúo Orozco Barrientos en las dos presentaciones que los músicos mendocinos ofrecerán en Salta. El espectáculo del viernes 20 se llevará a cabo a las 21.30, en Espacio Doña Argentina (Cafayate). La segunda presentación será el sábado 21 a las 20.30, en el Salón Auditorium de la Fundación Copaipa (General Güemes 529).
Las entradas anticipadas a 100 pesos se pueden adquirir en Soul Sonido (Caseros 856) y en la Fundación Copaipa. El precio en puerta será de 150 pesos.
El 8 de diciembre (feriado), Mariana Baraj cerrará el año cantando con Barbarita Palacios, con quien ya había compartido escenario en el espectáculo Trenzadas, que presentaron junto a Charo Bogarín, de Tonolec.
Pasaron ya varios años desde que Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos se juntaron para escribir esta historia nacida en las noches mendocinas. Convertidos ya en grandes referentes de la música cuyana y del folclore argentino, con un sinfín de premios en su haber (Gaviota de Plata en Viña del Mar, Clarín, Gardel, Konex) y tres discos de colección, llegarán a Cafayate para presentar "Tinto" y repasar su extensa carrera. Este disco -el tercero de su carrera- fue nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico y obtuvieron el galardón de los Premios Konex 2015 al mejor grupo de folclore.
Sobre "Vallista", de Mariana Baraj, cabe destacar que el disco cuenta con la participación especial de Gustavo Santaolalla. En él, Baraj enfrenta el desafío de plantarse sola en el estudio de grabación, con sus instrumentos, nuevas creaciones y la impronta inconfundible de su voz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora