La bagualera Mariana Carrizo afrontará un nuevo desafío profesional. Estrenará mañana martes su programa radial Coplera, que se emitirá de 20 a 22, por Nacional Salta (AM 690 y FM 102.7): la artista salteña estará acompañada por la destacada locutora y animadora Carmen Lía.
Un espacio donde se apuntará a la cultura de nuestra provincia, con amplia orientación al canto de la copla.
A canto y caja, Carrizo que saltó a la consideración masiva a partir de ser distinguida como consagración en el Festival de Cosquín de 2004, atraviesa un excelente momento de su carrera artística, con sobrado reconocimiento a nivel nacional.
Oriunda de los Valles Calchaquíes (nació en San Carlos y creció en Angastaco), donde se desenvolvió en un medio rural en que mamó la cultura ancestral de la copla, Mariana Carrizo encontró en esa tradición un medio expresivo.
"Este programa tiene como objetivo recuperar la cultura y la memoria de nuestros mayores para afirmar las raíces de las que somos brotes. Mi única pretensión es hacer oír, desde este punto de nuestro continente y desde el corazón de nuestra ciudad, la música madre nuestra al mundo entero", comentó la bagualera salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia