"Cosquín siempre me brindó un cariño muy especial, me mimó como artista. Me reconforta cada año subir al escenario Atahualpa Yupanqui", aseguró la bagualera salteña Mariana Carrizo, quien esta noche formará parte de la séptima velada del festival mayor del folclore, que se cumple en la Plaza Próspero Molina. Se transmite por TN, a partir de las 22.
La cartelera se completará con: Guitarreros: Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, QV4, Orlando Vera Cruz. Amboé, Ballet Camín y la Delegación de Colombia.
Además, la coplera cantó en la inauguración del Festival de Cosquín con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, invitada especialmente a integrar esta original forma de comenzar la fiesta por la comisión organizadora. La formación orquestal contó con los arreglos del gran pianista y compositor Gerardo Di Giusto y estuvo dirigida por el maestro marplatense Guillermo Becerra.
"Fue una experiencia única, con grandes maestros de la música. La verdad que fue una idea magnífica,l que me enriqueció aún más como artista", agregó Carrizo.
La coplera vallista, gran luchadora de su cultura y una consagrada y representativa voz de la mujer, sigue una ascendente carrera desde sus inicios.
"Tuve puntos muy importantes durante el año anterior que me permiten encarar con mayor optimismo este 2015. Cristalicé diversas realizaciones en lo artístico y profesional, recogiendo reconocimientos en el país y el exterior. Fuí convocada a participar de presentaciones incursionando junto a otros destacados músicos en diferentes géneros, como la gira realizada junto a Leo Genovese en torno a la música de jazz. También el encuentro de músicos de altura que tuvo lugar en Lima, Perú, en donde compartí mis coplas y mi canto, como representante única de Argentina; estuvieron músicos provenientes de los Alpes, El Himalaya y de la Cordillera Andina. Estos grandes logros artísticos y populares contrastan con algunos olvidos por parte de ciertos organizadores, como la experiencia que viví en la última edición de la Serenata donde fuí objeto de un acto descriminatorio previo a mi ctuación. Luego, fue increíble la manifestación que recibí por parte del pueblo y de mis seguidores", sostuvo Mariana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora