La coplera Mariana Carrizo tomará un respiro para darse un gusto demasiado especial. Esta noche actuará en un festival solidario... nada menos que en sus pagos de San Carlos, allá en los Valles Calchaquíes. La velada será a beneficio de los bomberos de la localidad de Cafayate.
La salteña viene de ofrecer una emocionante y estelar presentación en la Ballena Azul del CCK de Buenos Aires, a sala llena y junto a las orquestas Tambo y Latinoamericana Musicantes. También estuvo de gira por España y Portugal, convocada por la gran cantante portuguesa Dulce Pontes. Allí, compartió conciertos con los pianistas Juan Carlos Cambas y Fernando Herrera, y encaró encuentros de improvisación con trovadores de España.
Durante el presente año participó en la película Zonda, folclore argentino del director español, Carlos Saura, junto a copleros de Salta y Jujuy, entre ellos Reymunda Mamaní y su hijo Bernardo, Fidela Carrasco y los cantores Tomás Lipán y Melania Pérez.
Mariana se encuentra finalizando el año girando por la Argentina con su concierto "Doña Ubenza". Este espectáculo presenta en vivo el exitoso y premiado clip de animación junto a otras canciones que relatan el acervo cultural.
En Salta, acaba de ser partícipe de un proyecto de jazz del músico percusionista Martín Misa.
Una mujer con la fuerza de la tierra vallista que celebra su esencia femenina en la copla. Ferviente luchadora por la preservación y revalorización del canto de la copla. Recopiladora, investigadora y narradora de los saberes populares ancestrales del Norte argentino.
Productora y generadora de los proyectos culturales como los diversos encuentros de copleros por Argentina y varios países de América Latina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora