La copla calchaquí de Mariana Carrizo y el cante andaluz de Javier Ruibal se entrelazarán este sábado 29 de octubre en un espectáculo único que tendrá lugar a las 21.30, en la Fundación Copaipa (Gral. Güemes 529).
Mariana Carrizo, coplera y cantora del Valle Calchaquí de Salta, presentará "Floreo de coplas", un concierto especial para recibir en Salta a Javier Ruibal, gran artista de la palabra y la música que llega a Argentina para presentar su disco "Quédate conmigo".
Mariana Carrizo presentará este show en vivo a la par que lleva adelante todos los martes, de 20 a 22, su programa "Coplera", por radio Nacional Salta. Además, se encuentra desarrollando por el país su gira "Concierto Doña Ubenza", en medio de la grabación de cuarto disco y pronta a emprender su 11° gira por Europa y Puerto Rico.
Javier Ruibal es uno de los cantautores españoles más importantes. Luego de cuatro años, volvió al país para presentar los temas de su disco "Quédate conmigo", así como otros clásicos de su repertorio.
En su música, Javier Ruibal practica la heterodoxia a la búsqueda de un lugar común donde la expresión popular confluye con otros modos más complejos y sofisticados, ligando resonancias del flamenco y la tradición árabe con ritmos latinoamericanos, jazz y rock, sumados sus textos de marcado carácter poético. Sus composiciones son interpretadas por músicos como Martirio, Joaquín Sabina, Jorge Drexler y Marta Gómez, entre muchos más.
Entradas anticipadas en Gral. Güemes 529 y Soul Sonido (Caseros 856).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora