La aerofonista Mariana Cayón fue elegida Consagración del Festival Nacional del Pescador, en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe. Un nuevo logro en su carrera artística y sigue sumando seguidores en el territorio argentino. Asimismo, la artista cafayateña se presentará el viernes próximo en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, mientras el 24 de este estará en la apertura del Festival de Cosquín.
"Estas distinciones motivan para seguir trabajando con sobrada responsabilidad. Me hacen ver que uno transita por el camino correcto", comentó Cayón.
Mariana también realizó diversas incursiones internacionales, sobre todo en paises europeos. Fue bautizada en el medio artístico como "La quena que canta". También ejecuta el sikus, flauta traversa y todo instrumento afín. Cosechó a lo largo de su extensa carrera, importantes reconocimientos y premios donde se destaca: Consagración Cosquín 2009, Revelación y Consagración de Baradero y Mención de Honor en Jesús María 2007.
Luego de su consagración en Cosquín, su nombre fue ganando espacio en el circuito folclórico nacional y los compromisos se acrecentaron notoriamente a lo largo y ancho del país, inclusive superando las fronteras, en reiteradas oportunidades.
"Durante el 2014 edité dos discos titulados: Mis mejores temas y "La quena se viste de tango. Los materiales fueron producidos por el sello Utopía, de Buenos Aires. También debo destacar mi viaje a Estados Unidos, para participar del Festival Argentino en Washington. Luego estuve España, donde por quinta vez, actué en el Cosquín de Cádiz", agregó Cayón.
Mariana es una intérprete que nos transporta imaginariamente a un abanico de ritmos y colores musicales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia