A los 89 años de su nacimiento, (1 de junio de 1926), se pondrán a la venta las últimas imágenes tomadas en una sesión de fotos realizada tres semanas antes de su muerte. La subasta será en Londres.
De la sesión realizada el 13 de julio de 1962 solo se publicaron 8 fotografías de las cuales se hicieron 99 copias, a fines de la década de 1980.

El fotógrafo
George Barris es un exquisito fotógrafo nacido en 1922 en Manhattan, Nueva York. De origen rumano empezó en este arte siendo muy joven aún. Entre 1942 y 1945 fue fotógrafo oficial de la armada de los Estados Unidos. Pasada la guerra se dedicó a ejercer la profesión libremente. Incursionó en el ámbito artístico, transformándose al poco tiempo, en el preferido de las estrellas de Hollywood, entre ellas, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen y la fascinante Marilyn Monroe. Fue con él precisamente, que la actriz realizó la que sería la última sesión de fotos en las playas californianas, un par de semanas antes de la trágica y misteriosa muerte de la preferida de los Kennedy. Tras su muerte, Barris se mudó a Francia. Vivió en París por más de 20 años.

¿Serán las últimas?
No es la primera vez que aparecen fotos inéditas de Marilyn. El 27 de julio de 2013 se subastaron en Los Angeles 3.700 fotografías inéditas de Marilyn Monroe tomadas por el fotógrafo de modas Milton Greene en los años 50.

En esta oportunidad, el 4 de junio se rematarán, en la casa Bloomsbury Auctions de Londres, algunas de esas fotografías que se suponen forman parte de la última sesión.

George Barris, en un reportaje otorgado al diario Daily News de Los Angeles, en 2012 declaró: "Cuando la vi por primera vez pensé que ella era la persona más hermosa y fantástica del ambiente".
El fotógrafo y la actriz se habían conocido en 1954 en el set de filmación de la película La tentación vive arriba dirigida por Billy Wilder.

Las fotos que serán subastadas el jueves 4 de junio, fueron tomadas en la jornada del 13 de julio de 1962 y estaban destinadas a ilustrar un libro sobre la vida de la actriz. El 5 de agosto de ese año, encontraron muerta a Marilyn en su casa de Los Angeles. Murió en la misma ciudad en donde había nacido el 1 de junio de 1926.

A fines de 1980, Barris, junto a su colega Edward Weston, realizaron una selección y edición limitada de 99 impresiones de solo 8 fotografías pertenecientes a esa sesión. Entre ellas se destacan las imágenes de la bella rubia envuelta en un toallón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora