Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, presentarán esta noche el espectáculo "Salta de fiesta con amigos", desde las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70. También participará del encuentro el popular cantante de bailanta Ricky Maravilla.

Estos embajadores de la danza están festejando los 46 años de trayectoria del Ballet Salta, además de iniciar el retiro de la reconocida pareja de los escenarios.

El espectáculo de danza y folclore supondrá la presentación de más de 80 bailarines en escena, además de una coreografía donde están representadas las principales regiones del país. También subirán al escenario la cantante Viviana Careaga junto a la agrupación Condorkanki, liderada por René Careaga, reconocido autor y compositor boliviano.

Ambos, junto a Hugo Giménez, visitaron El Tribuno para comentar sobre los detalles del espectáculo.
"Vamos a presentar los principales temas de nuestro último disco Ajayu (alma en aimara). Este disco fue editado recientemente en Japón", comentó la cantante. Este nuevo trabajo incorpora unas diez nuevas canciones al repertorio de Careaga.

En tanto, Hugo Giménez adelantó algunos aspectos del espectáculo de esta noche: "Habrá distintas coreografías, zambas, chacareras, además de música andina y unos veinte cambios de vestuario durante toda la presentación", explicó entusiasmado.

Giménez también adelantó que "vamos a mostrar en escena cómo se prepara a los bailarines a través de una interesante coreografía".

En otro pasaje del espectáculo los bailarines interpretarán una coreografía al son de la Sinfonía 40 de Mozart, a través de una adaptación de Waldo de Los Ríos.

Por su parte, René Careaga destacó la presentación de la agrupación Condorkanki. "Podrá verse todo el color y la alegría expresada en la vestimenta típica del Altiplano", detalló.

Para esta noche está asegurada la presencia de artistas de trayectoria nacional como Ricky Maravilla, quien -adelantaron- estuvo ensayando algunos temas folclóricos y estará a cargo de cerrar la fiesta a puro ritmo en un collage de sabor y mucha alegría. Será una noche ideal para disfrutar con lo mejor de la danza para homenajear a una de las parejas de baile con mayor trayectoria en nuestro medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora