El Ballñet Salta, con la dirección de Marina y Hugo Giménez, harán esta noche en la Casa de la Cultura, desde las 21,30, la segunda y última presentación en esta ciudad, en el marco de una gira mundial de despedida de los escenarios. Presentarán el espectáculo "Quién nos quita lo bailado y también presentarán la obra La Navidad Nuestra, del notable maestro Ariel Ramírez.
Participarán los alumnos de la escuela de danza y también los integrantes del Ballet Salta.
El programa contará con invitados especiales: Los del Paseo y la delegación de la escuela municipal de Luján de Cuyo, Mendoza.
"Recuerdo hace muchos años cuando presentamos por primera vez esta obra de Ariel Ramírez, fue en el Teatro Astral; luego lo hicimos en Cosquín. Fue algo maravilloso", comentó Jiménez.
Hace algunas semanas, Hugo y Marina regresaron de su gira por Japón. "Fue una experiencia única, nos emocionó ver a los niños de ese país con la intención de bailar folclore. Estuvimos en la ciudades de Tokio y Kawamata. Además, de ofrecer espectáculos también dictamos varios cursos con un número llamativo de participantes. Nos encontramos con un joven japonés que se mantuvo con nosotros durante dos años en Argentina. Ahora, él dicta clases en ese territorio asiático. Con este viaje iniciamos la gira que tenemos prevista con Marina para despedirnos de los escenarios", agregó Hugo.
En mayo proseguirá esta serie de presentaciones que se irán sucediendo en distintos puntos del mundo. "Ahora el desafío será en Estados Unidos, donde visitaremos diferentes estados. Será un regreso esperado, en ese país tuvimos demasiadas satisfacciones", dijo el bailarín.
Por lo pronto, Marina y Hugo estarán actuando ante su público. "Para nosotros siempre tiene un significado especial retornar a nuestra tierra, donde dimos los primeros pasos de la carrera artística", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora