Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, partirán el jueves rumbo a Estados Unidos, en el marco de la gira de la despedida de los escenarios de estos dos emblemáticos de la danza.
"Será nuestra segunda actuación en la ciudad de Los Angeles, donde se creó una enorme expectativa. Luego, realizaremos una presentación en Las Vegas, donde residen varios bailarines que supieron integrar el Ballet Salta", contó Marina Tondini.
Las actividades son continuas en la mencionada compañía de danza. "La próxima semana nuestro ballet y los alumnos de la escuela grabarán un programa en Posta de Yatasto, para Canal 7 de Buenos Aires. El 9 de julio realizaremos la apertura del desfile que tendrá lugar en el centro de la ciudad; bailaremos un pericón con 60 bailarines. Finalmente, el 23 de julio ofreceremos nuestro espectáculo, en el Teatro Provincial de Salta. En la oportunidad, nos acompañarán como invitados Ricky Maravilla, y el grupo Condorkanki con Mariana Cariaga", agregó la destacada bailarina salteña.
Marina y Hugo Jiménez, a través de la danza, llevaron a Salta por todo el mundo, su destreza y talento se grabó en la retina de los habitantes de todos los continentes. Solo algunos elegidos del folclore, pudieron cristalizar esta realidad. A través de los años, se constituyeron en inobjetables embajadores de la cultura nacional.
"El secreto está en asumir la lucha, también es fundamental el factor suerte, solo que hay que saber cuidarla y alimentarla, como a una amiga. No es poca cosa perdurar durante 45 años, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, nos ayudó a mantener la vigencia", sostuvo Marina.
Estos maestros de la danza ya empezaron a pensar en el adiós y por eso planificaron una serie de presentaciones en distintos puntos del mundo.
"Hace unos meses nos condecoraron con el premio Héroes del Folclore, que lo entrega cada año el Ente Internacional de la Ética en la Sociedad en Defensa de la Ecología y el Ambiente en América, cuya sede se encuentra en Colombia", contó Marina.
Seguramente, Marina y Hugo volverán a levantar en lo más alto la bandera de nuestra Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora