Marina y Hugo Jiménez, a través de la danza, llevaron a Salta por todo el mundo, su destreza y talento se grabó en la retina de los habitantes de todos los continentes. Solo algunos elegidos del folclore, pudieron cristalizar esta realidad. A través de los años, se constituyeron en inobjetables embajadores de la cultura nacional.
"El secreto está en asumir la lucha, también es fundamental el factor suerte, solo que hay que saber cuidarla y alimentarla, como a una amiga. No es poca cosa perdurar durante 43 años, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, nos ayudó a mantener la vigencia", sostuvo Hugo.
Estos maestros de la danza ya empezaron a pensar en el adiós y por eso planificaron una serie de presentaciones en distintos puntos del mundo.
"Ahora se viene la más sentimental, en nuestra querida Salta. No será fácil, muchas emociones se entrelazarán sobre el escenario", dijo Marina.
"Quién nos quita lo bailado", es el espectáculo que ofrecerá el Ballet Salta, el sábado 25 de julio, desde las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Esta significará una de las últimas apariciones del mencionado ballet ante el público salteño.
Hugo ya adelantó que los invitados de lujo serán los cantantes de tango Néstor Fabián y Violeta Rivas, dos legendarios de la música ciudadana argentina. También llegarán Cuty y Roberto Carabajal.
La despedida se inició en Japón, a fines del 2014. "Fue una experiencia única, nos emocionó ver a los niños de ese país con la intención de bailar folclore. Estuvimos en la ciudades de Tokio y Kawamata. Además de ofrecer espectáculos también dictamos varios cursos con un número llamativo de participantes. Nos encontramos con un joven japonés que se mantuvo con nosotros durante dos años en Argentina. Ahora, él dicta clases en ese territorio asiático. Con este viaje iniciamos la gira que tenemos prevista con Marina para despedirnos de los escenarios", agregó Hugo.
Marina y Hugo fueron abrumados con elogios, distinciones y premios, a lo largo de su carrera artística. En los próximos días serán distinguidos en el Congreso de la Nación, por su exitosa trayectoria.
"Hace unos meses nos condecoraron con el premio Héroes del Folclore, que lo entrega cada año el Ente Internacional de la Ética en la Sociedad en Defensa de la Ecología y el Ambiente en América, cuya sede se encuentra en Colombia", contó Marina.
Hugo Jiménez, en su adolescencia, fue bailarín del ballet de El Chúcaro. Durante una de sus visitas a su ciudad, conformó el Ballet Salta junto a Marina. También conformó un grupo folclórico junto a Daniel Toro, Horacio Aguirre y el "Mudo" Isella -hermano de César-.
"Somos agradecidos de la vida por hacer lo que más nos gusta. Ya estamos llegando al final y queremos compartirlo con nuestro público", dijeron al unísono.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia