En momentos en que todavía se discute en el país el uso del cannabis medicinal, el cantante de Los Nocheros, Mario Teruel dio su postura sobre el tema y se refirió también a la relación que tiene con la marihuana:
En una extensa entrevista con radio El Grito, el artista habló de "hipocresía" y "desconocimiento" de parte de la gente, sobre todo en lo que refiere al uso medicinal: "Los que más se oponen son los que no tienen un hijo enfermo" y "la planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer", fueron algunas de sus frases.
"Fumarme un faso con mis amigos, con mis hijos, me parece una cosa muy linda"
Sobre el consumo personal, comparó la marihuana con un buen momento para abrir un vino con amigos. "En la misma manera me pasa con el porro. Poder compartirlo en un buen momento es una cosa que me parece muy linda. Más allá de que los artistas estamos siempre buscando el momento del encuentro con uno mismo, del encuentro con los amigos... Fumarme un faso con mis amigos, con mis hijos, me parece una cosa muy linda", relató y no dudó en decir: "Esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol".
"Cómo puede ser que alguien con coca en el bolsillo se horrorice por otra planta... En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos porqué andar como delincuentes por pasar un buen momento. Veamos qué está despedazando más a la gente y desde ahí actuemos, hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones", afirmó el Nochero en la misma entrevista. "Los barrios están repletos de zoombies de 12 años que fuman paco y nadie hace nada por eso", agregó.
"Hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo"
Teruel, quien apoya la campaña que impulsaron los padres de Victoria, una niña con síndrome de West que utiliza el aceite de cannabis, dijo: "Hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite, porque no están adentro de toda la burocracia de las obras sociales y están lejos de la mirada estúpida de que están drogando a sus hijos. Mientras las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente".
"El exceso nos lleva al diablo y esto pasa con todo"
A la pregunta sobre su relación con el cannabis expresó: "tengo mucha relación", pero advirtió: "el exceso nos lleva al diablo y esto pasa con todo... pero expliquemos qué es cada cosa y cuál es su efecto. Es ridículo pensar que los salteños que coqueamos todo el día seamos cocainómanos".
Finalmente, el Nochero se refirió a la regulación que se viene en Salta y exhaló: "sería un sueño, aunque para mucha gente que uno tenga en el patio una planta que cura es un grano en el culo... pongo mi voto para que todos podamos andar tranquilos y que la moral de nadie se vea afectada porque fumamos un porro o nos tomamos un vino" .
"Están pasando cosas en el país donde uno tiene que abrirse e ir en esa dinámica natural de la evolución de las cosas. Nosotros tenemos que mirar en el cannabis y olvidarnos de lo que se cree que se sabe, tenemos que comenzar a aprender", fue también su conclusión.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pirai
pirai · Hace 6 días

Solamente alguien " del palo" puede hablar así....Una pena.....Cuántos huecos para una sola cabeza

pirai
pirai · Hace 6 días

Por Dios....cuánto hueco en una sola cabeza!!!!

rolando
rolando · Hace 6 días

LA VERDAD QUE DERRAPASTE MARIO...AHORA ENTIENDO PORQUE SE LES FUE JORGITO...

rolando
rolando · Hace 6 días

DERRAPASTE MARIO...AHORA ENTIENDO TODO...

Se está leyendo ahora