La escritora salteña Martha Grondona presentará este viernes su último libro, Plegaria profana. El acto tendrá lugar a las 19.30 en la Sala de Autores Salteños de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza (Sarmiento 1002). Estará organizado por la Unión de Escritores Salteños (USDE).
Las palabras de presentación estarán a cargo de la poeta Rosa Machado.
En la contratapa de la obra, la escritora Teresa Leonardi anticipa: "Grondona cava y explora con sensibilidad e inteligencia en el rico yacimiento de su subjetividad donde cabe todo el arco de las emociones, deseos, sueños, reflexiones. Lo hace con fluidez, con una economía verbal que soslaya el grito expresionista o la palabra aireada. Esta escritura evidencia un austero lirismo, una maestría en el arte de tensar lo dramático sin desbordarse en retóricas o voces grandilocuentes. Toda su poética parece concentrarse en este aforismo suyo: 'Hacer el pan sólo nombrádolo/sin galas'".
Martha Grondona es salteña, docente. Fue maestra rural, urbana y de escuelas periféricas, diurnas y nocturnas; se ha desempeñado en la cátedra de Literatura Española y Literatura Latinoamericana y Argentina en la escuela secundaria en la ciudad de Salta. Fue asistente escolar del Departamento de Psicología Educacional de la Provincia de Salta.
Se desempeñó como secretaria de SADE, filial Salta, y miembro del Organo de Fiscalización de esta institución. Ex Miembro y Secretaria del Centro de Arte y Cultura de la Fundación Salta. Participó de encuentros de poetas y escritores. Colabora en periódicos y revistas virtuales y de papel del país y del extranjero.
Martha Grondona ha incursionado en la poesía y la prosa. Publicó libros de poesía, cuentos, cuentos infantojuveniles, novelas y ensayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora