La entrega de diplomas de los Martín Fierro tiene mucho, demasiado que envidiarle a la de los Oscar o Emmy por citar ejemplos de galardones internacionales. Los grandes protagonistas que luego alzan las estatuillas suelen faltar, mandar emisarios y disculpas. Hay grandes ausentes, algunos ofendidos, pero siempre, un puñado de figuras dispuestas a sacarse la foto con su correspondiente certificado de nominado.

Este año, los Martín Fierro se tiñeron de una polémica que hace tiempo no azotaba a los premios. Underground, productora que supo llevarse muchos premios en el pasado, el Oro inclusive, renunció a sus candidaturas por Viudas e Hijos del rock and roll en solidaridad con quienes consideraron grandes olvidados de su elenco, Verónica Llinás y Luis Machín, quienes no entraron en la terna mejor actuación de reparto femenina y masculina respectivamente. De manera que la ausencia de todo el elenco de la exitosa telenovela no llamó la atención. Sí lo hizo el faltazo de las actrices de Guapas: de las cinco protagonistas, cuatro están nominadas a mejor actriz (Araceli González, Mercedes Morán, Carla Peterson e Isabel Macedo), y la telenovela de Pol-ka lidera las nominaciones sumando todos los rubros. Del elenco solo dijeron presente Alberto Ajaka, nominado a mejor actor de reparto, y Dan Breitman, revelación. ¿Qué pasó con los demás? Misterio.

Otros ausentes fueron los miembros del elenco de Sres. Papis. No Joaquín Furriel, que ya sabemos está internado por una fractura en la columna, motivo por el cual deberá limitar las grabaciones de la nueva tira que protagoniza, Entre Caníbales. Pero, ¿qué pasó con Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Julieta Díaz? Nadie apareció a apoyar a la ficción que también suma muchas candidaturas.

Los que sí fueron: Fátima Florez (nominada por mejor labor humorística), Mariana Fabbiani , que conducirá la gala y está nominada en la categoría mejor conducción femenina, Panam (mejor programa infantil), Gabriel Corrado , María Julia Oliván y Marisa Andino (ambas candidatas a mejor labor periodística femenina), Claudia Lapacó (mejor actriz de unitario) y Guillermo Andino , que compite con Jorge Lanata en mejor labor periodística.


Fuente: Personajes.TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora