Cuatro bandas subirán al escenario de la Fábrica, Mataco, Jardineros, Rock Madness y Ramonebrios. Si bien las cuatro son relativamente nuevas, Mataco hace por primera vez su aparición pública, con una carga de rock "playero", lleno de canciones emocionantes y, sobre todo, mucha fiesta para proponer.
Su impulsor es el cantante y compositor Gnomo Sagar, que ya hizo disfrutar a su público con bandas como Calmaniño y La Difunta Orquesta, y en géneros tan disímiles como el punk y el tango.

Esta vez -señala- la intención musical de Mataco es hacer música rockera, pero bailable, divertida, con sonidos lo más veraniegos posible. "Canciones en tonos mayores, que hablar de amor y temas comunes para todos los públicos. Incluso letras con mucho humor, tratando de tomar temas dolorosos con buena onda. También la elección musical me permite cantar, buscar recursos tonales bajando la intensidad. Sin dejar la distinción de cada canción, pero combinándolas con otros sonidos. De hecho, en Mataco he podido cantar realmente por primera vez", señala Gonomo Sagar.

Las canciones subidas a Soundclouds o en la fanpage de la banda, también en Facebook, rememoran a la mítica banda Sublime, y la movida rockera de la California de los 90. "Todo lo que se hizo luego en el reggae rock suena a lo que armó Sublime por aquellos años", dice el cantante.
Mataco se forma con Mariela Torres en la batería, el Turko Molina en la guitarra, Juan Sagar en bajo y Gnomo en voz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora