Recientemente en Pro Cultura Salta, Matías Cánepa presentó su primer libro Líderes constructores, en el que se refiere a Vyctor Frankl, creador de la escuela de psicología denominada Logoterapia; Muhammad Yunus, artífice del Banco Grameen, conocido más popularmente como el "banco de los pobres", y Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica.
"En todas las épocas hay personas que a través de sus vidas y obras se destacan por entregar algo suficientemente valioso a sus semejantes. De tantos que cada uno podría elegir, quise escribir sobre tres hombres contemporáneos que son inspiradores no solo por su legado, sino también por su experiencia vital. Ellos superaron sus propias metas e hicieron visibles nuevos abordajes a problemas complejos. Sus contribuciones las realizaron también en tiempos de cambios vertiginosos y de grandes contradicciones. Supieron cambiar paradigmas establecidos y guiaron sus proyectos desde unos valores e ideas que en muchos puntos chocaban con 'la sabiduría convencional' en sus campos de trabajo", describió Cánepa.
Agregó que estas vidas estimulan a quien las conoce a descubrir la potencialidad para ser un líder constructor en el ámbito y medida de cada persona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora