El norte de nuestro país y su música popular estuvieron presente en la tierra natal del "Zorzal Criollo" Carlos Gardel. El folclorista de Purmamarca, Memo Vilte, se presentó en la Basílica de la Dorada, situada en el corazón de la ciudad francesa de Toulouse, con una notable concurrencia.
Vilte estuvo acompañado por Juan Mamaní, en charango; y Joaquín Medrano, en aerófonos.
El cantautor presentó temas de su último disco Gestos de amor. La belleza natural de su tierra natal le sirvieron de inspiración para abrazar su carrera artística. Memo Vilte descendió desde los cerros coloridos de Purmamarca para imponer su canto y estilo.
Es creador del Himno a Jujuy y su repertorio también abarca la obra integral La Misa Criolla. Hace cuatro años decidió alejarse de su profesión de abogado para enfrentar desafíos y sueños trazados en su niñez.
"Todos nacemos con un don y lo importante es no perderle la huella a ese don. Hay que saber aprovechar lo que nos brindó Dios y la Pachamama. Este año realicé innumerables actuaciones y recogí sabrosas experiencias, pero lo más impactante fue compartir con el Papa Francisco, en el Vaticano, en la ciudad italiana de Roma, durante el mes de septiembre. Fue una vivencia que jamás olvidaré, tuve el placer de entregarle el disco Gesto de amor", comentó Vilte.
"Este material discográfico es el primer trabajo audiovisual de la historia del folclore argentino, donde participan niños y jóvenes sordomudos, traduciendo en lenguaje de señas cada canción junto a jóvenes con síndrome de Down y capacidades especiales que bailan y representan cada tema. El arte de la obra mencionada es en braille a fin de incluir a las personas con discapacidad visual", agregó el jujeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora