El cantautor jujeño Memo Vilte, que cuenta con amplio reconocimiento en el territorio salteño, está participando de la "Marcha evocativa y patriótica a caballo de Jujuy", con destino a la ciudad de Tucumán, con motivo de conmemorar el Bicentenario de la Independencia Argentina.

En este marco el artista llevará su canto por distintos puntos estratégicos en su trayecto hasta llegar a Tucumán "Siempre resaltó el mensaje de la lucha del pueblo jujeño y de hechos gloriosos en la historia argentina. Mi intención es a través del canto y la música, reivindicar los pueblos del norte", aseveró Vilte.

"Ademas seremos los encargados de recorrer diversas escuelas donde se izará por primera vez la bandera de Jujuy, que según la Ley Nacional 27134, reconoce a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil como Símbolo Patrio Histórico", agregó Memo.

Esta marcha culminará con el simbólico abrazo gaucho a la Casa de Tucumán por la unidad de los pueblos, junto a gauchos de todo el país, el dia 7 de julio, a las 18.

El folclorista Memo viene presentando en las últimas semanas un adelanto del disco "Gestos de Amor, de Purmamarca a Roma". Su impronta es particular y se debe a que el artista mixtura desde su esencia, sonidos de su tierra con los que pinta con melodías y letras el amor, el paisaje, la vida y la tierra de su pueblo. Este mensaje hecho música fue además con el que tuvo el orgullo de conocer al Papa Francisco.

"Hoy llegamos a Metán, luego de pasar por el río Juramento donde izaron, por primera vez, la bandera de la libertad civil, don Bebo Vilte, Pablo Burgos y Laureano Juárez. Tuve el honor de cantar el Himno Nacional Argentino. Se dejó una réplica a Carlos Puca, vice presidente del fortín La Posta de Juramento, un lugar histórico para la patria. Hicimos noche en Río Piedras, compartimos con los chicos en la escuela del lugar, donde dejamos una bandera", dijo Memo Vilte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora