El músico más popular de la Argentina salió a bancar a los chicos de La Garganta Poderosa que fueron golpeados y amedrentados por efectivos de la Prefectura. El músico le concedió una entrevista al colectivo La Poderosa (el audio está disponible en el sitio web oficial de la agrupación).
Ezequiel Villanueva Moya tiene 15 años, pertenece al colectivo que edita la revista "La Garganta Poderosa" y fue torturado junto a su amigo Iván Navarro el sábado a la noche en la Villa 21. Ante esto, y en la previa de una marcha en repudio, se expresó Carlos "Indio" Solari: "Va mi apoyo y mi afecto sincero, para toda La Poderosa, para Ezequiel y para Iván, que me conmovió por su coraje, tanto como me conmovió su padre que respondió con la palabra exacta, cuando le preguntaron qué sentía: impotencia. Sí, impotencia, porque te cuesta la vida defender a tu hijo. Y la impotencia, para un padre, es algo muy jodido". El músico manifestó además su adhesión a la marcha que se convocó en repudio a las torturas y al accionar policial ilegal.
El mítico vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota aprovechó para analizar la situación que atraviesa el país: "Ahora, que la ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos no hayan dicho nada todavía en relación a Iván y Ezequiel, se explica únicamente por el gobierno que hay. Cambió la mano, pero no es una mano que esté pendiente de la gente con más complicaciones. Es un gobierno de CEOs, de empresarios, que ven absolutamente todo de otro modo: ven estadísticas y cifras, aunque tampoco en eso les está yendo bien. Pero olvídense, esa gente no va a pensar nunca en ustedes, de manera generosa o respetuosa, porque creen que ustedes, los villeros, son un peligro. Y el peligro lo generan ellos, sometiéndolos a circunstancias sociales tan difíciles de sobrellevar, mientras vemos la tele gratis, porque les sirve para vender cosas", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia