El próximo sábado se presentará en Bar La Musa, en el Paseo de los Poetas, Esteco 117, la talentosa vientista Micaela Chauque.
Oriunda de Iruya, Micaela forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en el acervo popular en la primera década del nuevo milenio.
Nació en la comunidad kolla "Finca Santiago", estudió música y danzas folclóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires.
Después acompañó al charanguista Jaime Torres en una gira por Inglaterra, España y Noruega.
Durante 2012 realizó otra gira internacional, esta vez por Australia y Perú, recibiendo el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena, en Lima, Perú y el Premio Jorge Cafrune a la mejor intérprete solista instrumental, en Jujuy. En noviembre y diciembre de 2013 realizo una gira por Italia y España, presentándose en distintas ciudades del sur europeo.
En el 2104 nuevamente viajó para hacer una gira por Italia, México y Bolivia, donde participó de los festivales más importantes de esos países, Este año fue convocada por el maestro Popi Spatocco para los homenajes a Mercedes Sosa que se llevaron a cabo en Santa Catalina (Jujuy) y en los actos centrales del 25 de Mayo en Capital Federal.
Micaela también promueve talleres y recitales didácticos en las escuelas públicas del interior del país rescatando, y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños a través del Programa Nacional La Música de Todos.
Nuevo material
Micaela se encuentra actualmente en plena producción de su nuevo cd: "¡Jallalla!" en Buenos Aires.
Esta joven mujer salteña es considerada embajadora de la música y la cultura del noroeste argentino para el mundo entero.
Presentación
Por sus grandes dotes y la carrera que va construyendo con vehemencia, el 5 de julio Micaela Chauque partirá nuevamente a Italia, donde realizará una gira de dos meses en distintas ciudades de la península. Pero antes, se presentará en Salta.
La cita ineludible es el próximo sábado, en el Bar La Musa, en el Paseo de los Poetas, Esteco 117, ciudad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia