Más de 30 países se unen cada año en la celebración del Día Internacional de Sailor Moon. En Salta se festejará por primera vez hoy, de 12 a 21, en Pro Cultura (Mitre 331). El lema de este año es "fight like a girl" (pelea como una niña). La serie es un clásico de los 90. Fue creada por Naoko Takeuchi y adaptada como serie de animé por Toei Animation. El animé está compuesto por 200 episodios distribuidos en cinco fases: Sailor Moon Classic, Sailor Moon R (Return), Sailor Moon S (Super), Sailor Moon SuperS (Super Senshi) y Sailor Stars.

En la primera temporada, Serena Tsukino vive una vida normal hasta que un día conoce a Luna, una gata que le da un broche que la transforma en Sailor Moon. Aún no lo sabe pero ella es la reencarnación de la princesa Serenity y está destinada desde otra vida a formar pareja con Darien (Tuxedo Kamen). Serena está muy lejos de verse como una heroína, pero tiene un corazón puro y lucha para defender a quienes ama. En el transcurso de la historia gana coraje y confianza y se transforma en una verdadera guerrera del amor y la justicia. Pronto se le unirán en su lucha las demás sailors: Mercurio, Marte, Júpiter y Venus.

Una de las organizadoras del evento, Cecilia Escribas, destacó que son varias las generaciones de niñas que crecieron alimentándose de sus ideales y enseñanzas. "La serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las 'magical girls' y sus elementos sentai. Las sailors consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias", evaluó.

En Milenio de Plata serán diversas las actividades. Habrá una sala de exposición en la que exhibirán merchandising de varios coleccionistas. También se podrá comer en el Maid café temático (Maid Sailors), inspirado en un restaurante japonés. El personal atenderá a los clientes vestido de cosplay. La sala de videojuegos recrea el Game Center Crown Andrew Furutaka de la primera temporada de Sailor Moon.

Los participantes podrán divertirse con los juegos de consolas, de mesa, otras actividades y habrá premios. Se realizará un concurso de dibujo. Quienes deseen participar deben presentar sus trabajos hasta las 16 en Pro Cultura. Se proyectarán películas, "openings", "endings" y capítulos especiales. Además habrá un concurso de cosplay.

Los concursantes deberán usar disfraces, accesorios y trajes que representen un personaje de la serie o una idea. Actuará la banda Meine, tributo Sailor Moon. Habrá stands de venta con productos de la serie, karaoke, trivias, talleres y shows.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora