Salta, bendita tierra de cantores, músicos y poetas, una combinación perfecta del folclore. Este género musical nos representa en cada rincón del planeta... solo que en esta ocasión la fiesta se desarrolló en "casa". El Centro de Convenciones abrió sus puertas para recibir la sexta edición del festival "Salta, Alma y Vida del Folclore" que intenta quedarse para siempre en la capital salteña.

Embed
Un apreciable número de espectadores se dieron cita a la gran fiesta del canto popular.
El grupo Chirettes, que viene asomando con serias intenciones dentro del circuito folclórico, fue el encargado de levantarle el telón al festival. Luego llegó la joven Noelia Aybar, que ofreció una interesante propuesta, exhibiendo que tiene para reflejar una carrera ascendente... solo dependerá de su trabajo, esfuerzo y sacrificio, ya que el talento lo tiene incorporado.
Embed
Las chicas del dúo Alma Carpera sostuvieron una excelente comunión con el público. Sus potentes voces encienden el entusiasmo de cualquier persona.
Cato Muro y Claudio Sánchez llegaron bajo el nombre de Yuchán y dejaron plasmado sobre el escenario un verdadero trabajo profesional, artistas que tienen en claro como ganarse el silencio y el respeto de los presentes.
Los suspiros de la concurrencia femenina arribaron con los integrantes del conjunto Guitarreros. El "Mono", Seba, Martín y Rodrigo, rápidamente marcaron presencia en el escenario Roberto Ternán.
"Ojalá el festival mantenga continuidad en la capital salteña. Fue un sentimiento muy profundo cantar para nuestra gente. Ellos nos vieron nacer y aún continúan apoyando nuestra lucha musical. Esta fiesta es de los salteños y debemos cuidarla y mimarla por siempre", sostuvo Rodrigo Gravaruk, la primera voz de Guitarreros.

Embed
Anoche restaba la ansiada actuación de Los Kjarkas. A continuación se presentaban Los Manseros Santiagueños, mientras el cierre del festival estaba a cargo de Oscar Belondi y La Repandilla.

Embed

Embed

Embed
Embed
Embed

Festival Salta, Alma y Vida del Folclore #photojournalism #salta #argentina #people #folclore #tradicion

Una foto publicada por Javier Corbalan (@javiercorbalan_) el

Embed

Festival Salta, Alma y Vida del Folclore #photojournalism #salta #argentina #people #folclore #tradicion

Una foto publicada por Javier Corbalan (@javiercorbalan_) el

Mirá las fotos de Javier Corbalán:
Embed

Miles de salteños disfrutan de este festival. Mirá las fotos de Javier Corbalán

Posted by Blablax on sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora