Lo que parecía ser la pareja perfecta de Hollywood, al final, no era tan así. 'La idea de la soltería hoy me resulta aterradora', había dicho Matt Damon en una entrevista hace algunos meses atrás, pero, al parecer, eso que tanto le teme está por ocurrir. Las tapas de los diarios de espectáculos de todo el mundo reflejan la noticia del divorcio entre el famoso actor y su esposa, la salteña Luciana Barroso: ella le pidió la separación y le exige 140 millones de dólares en concepto de resarcimiento por 10 años de matrimonio.
Este escándalo está en la mira de la prensa mundial. Trascendió que el inminente divorcio se debe a que llevarían meses de serias discusiones porque el actor habría aumentado sus salidas nocturnas junto al conocido Ben Affleck -recientemente separado de su esposa- la actriz Jennifer Garner. Esto derivó en eternas peleas y el descenlace: divorcio y pedido de una descomunal cantidad de dinero; suma cercana a los 140 millones de dólares por su accionar en los últimos meses...
Luciana Barroso emigró de Salta hacia los Estados Unidos buscando desarrollarse como diseñadora de interiores y arrancó trabajando como camarera en un bar, en uno de los sitios más populares de Miami Beach. En la Florida, se casó con un cubano con quien tuvo a su hija Alexa y con lo que ganaba pagaba sus clases de diseño y el alquiler de un pequeño departamento... Pero todo cambió cuando Luciana conoció a Damon.
La celebridad hollywoodense tiene 45 años y se topó con Barroso -de 29-, en 2003 en un rodaje en Miami. Sólo tardaron un tiempo en enamorarse mutuamente y, tras algo más de un año de pareja, se casaron en 2005. El actor se convirtió en padrastro de la hija de Barroso, Alexia, de 15 años, y hoy tienen tres más: Isabella, de 7, Gia, de 5 y Stella, de 3. Esta familia, hasta hace unos meses vivió en una de las mansiones más lujosas de la Florida, ya que Damon la vendió por 11 millones de euros -15,4 millones de dólares- a un CEO de Amerisave Mortage.
'A los veintitantos me preguntaba si algún día sería capaz de formar una familia. Un día encontré a la persona adecuada, y me sentí como fulminado por un rayo. Mi vida entera cambió. La idea de la soltería hoy me resulta aterradora. La vida ahora me resulta mucho más fácil gracias a mi mujer y mi matrimonio. Todo cobra sentido', decía Matt hace algún tiempo en una entrevista. Hoy, la prensa del mundo busca otra declaración parecida a aquella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia