Con un espectáculo circense que hizo las delicias de niños y adultos, finalizó ayer el "VII Encuentro Internacional de Mimos y Clowns Salta 2016" (EIMYC), que reunió a elencos de Francia, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.

El lugar elegido para el cierre de las actividades fue el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad.
Allí se dieron cita mimos y clowns, que con su espectáculo de humor, acrobacias y "buena onda" pusieron el toque distintivo a la jornada en ese paseo público.

MIMO7.jpg

La actividad realizada fue bien recibida por las numerosas familias que aprovecharon la apasible tarde de domingo para pasear por ese pulmón verde que tiene el norte de la ciudad.

En el interior
Con anterioridad el grupo EIMYC brindó funciones en Tartagal, Ballivián, Coronel Cornejo, Aguaray y Mosconi. Luego las presentaciones se trasladaron a nuestra ciudad.

La semana pasada los mimos y clowns realizaron una serie de espectáculos en la Casa de la Cultura, con la presentación de la obra "Aloloco", del Grupo Circo Delfines (Argentina). También subieron a escena "La perseguida", del Grupo Vagamundo (Brasil), y "La cita", de Grupo Chuma Mimo Clown (Chile).
Paralelamente, se brindó el Laboratorio Mundo Clown 2, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. El taller estuvo a cargo de Cristián Fierro Vera (Chile), y Sebastián Liambo (Argentina).

Este VII Encuentro fue organizado por la Fundación Cultura Creativa y el Grupo de Teatro Identikit, y también incluyó a las tradicionales jornadas de teatro para toda la familia.

El viernes pasado también se desarrollaron actividades en la Casona de Castañares, donde se presentaron los Grupos Eteclown (Argentina), Pestañita (Perú) y el Circo Solito (Argentina-Colombia).
El sábado pasado el encuentro se trasladó al parque San Martín, con la presentación de los grupos Clap Clap Circo (Uruguay-Argentina), Pestañita (Perú) y Eteclown (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora