Llega el fin de año y es tiempo de balances. En lo que se refiere a la pantalla grande, la película que más cautivó a los salteños y fue el éxito de taquilla de 2015 fue "Minions". La película de Universal Studios e Illumination Entertainment alcanzó, solo en los Cines Hoyts, los 65.942 espectadores.
El público conoció a los divertidos Minions en la famosa película de "Gru, mi villano favorito". De ser personajes complementarios de aquella primera historia pasaron a protagonizar su propio filme. El irresistible encanto de los seres amarillo quedó evidenciado a partir del éxito obtenido con los videos musicales, cortometrajes y hasta juegos que se hicieron en base a su presencia.
Así, en julio de 2015 se estrenó "Minions", como un spin-off de la saga de "Mi villano favorito". El filme animado cuenta las aventuras de estos organismos unicelulares que a lo largo de la historia fueron los ayudantes de "grandes malvados" como un Tiranosaurio Rex, Napoleón o Drácula.
Ocupando el segundo lugar en la preferencia del público salteño quedó la imparable "Rápidos y furiosos 7", con 46.919 espectadores. La séptima parte de la saga protagonizada por Vin Diesel continuó este año con su buen rendimiento comercial, ubicándose entre las cinco películas más taquilleras de la historia.
Fiel a las preferencias de la gente y a la recaudación, Universal -a través del actor Vin Diesel- ya anunció la fecha de estreno de su octava parte: el 14 de abril del 2017.
Según el relevamiento realizado por Cines Hoyts de Salta con datos extraídos desde el 2 de enero al 23 de diciembre de 2015, el tercer puesto de la lista de filmes más vistos fue para "Intensamente", con 40.088 espectadores. El cuarto lugar fue para "Hotel Transylvania 2", con 28.912 espectadores, y el quinto para "Cincuenta sombras de Grey", con 20.471 espectadores. El relevamiento incluyó a las películas en todos sus formatos e idiomas.
Pero los éxitos de taquilla no fueron todos foráneos. También se destacaron en 2015 producciones nacionales como "El Clan", que se ubicó casi a la par de "Hotel Transylvania 2", con la abultada cifra de 28.658 espectadores. También estuvo entre las favoritas del público "Absurda", que alcanzó los 11.460 espectadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia