Próximamente se estrenará en nuestra ciudad "Los 33", la película basada en la impactante historia real de supervivencia de los mineros chilenos que estuvieron atrapados en la mina San José a 700 metros debajo de la tierra durante 69 días.

Filmada con la cooperación de los mineros, sus familias, y los rescatistas, "Los 33 habla sobre el valor de aquellos que no se rindieron –tanto encima como por debajo de la superficie de la tierra– durante su experiencia para finalmente emerger como héroes", anticipan desde el material de prensa del filme.

"Esta es una película sobre todo lo que no se vió ahí abajo el día en que el colapso de la mina sucedió", dice la directora de la película, Patricia Riggen. "Era muy importante contar una catástrofe de esta proporciones en una película, por lo cual usamos muchos efectos especiales para crear el momento del accidente que generó el encierro", amplía la directora.

El director de cinematografía, Checco Varese, nos explica como las locaciones utilizadas en filmar Los 33 interpretan elemento de oscuridad y luz. "Nuestra película fue filmada en el lugar más oscuro que se puedan imaginar, sin absolutamente ninguna luz... verdaderas minas debajo de la superficie de la tierra. Al mismo tiempo, filmamos en el lugar más brillante y seco del planeta... un lugar sin absolutamente ninguna nube, el Desierto de Atacama. Fue un reto interesante y una muy bella dicotomía que hace que la película sea fluida y orgánica a las emociones de luz y oscuridad."

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora