Es uno de los grupos más renombrados de nuestra música. Llevan los colores salteños por el país y el mundo. En su trabajo más reciente, reversionan hitos del cancionero folklórico y por estos días han presentado el particular videoclip de "Caprichosa", que cuenta con la dirección de Facundo Andrade Díaz y la producción de Ricardo Macedo.
Allí se retratan, con las animaciones de Lucas Liquín, Santiago López y Facundo Adrade Díaz, las desventuras de un hombre hechizado por su enamorada.
El cuarteto salteño nació en 1999 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Con composiciones propias que mixturan lo telúrico propio del norte con ritmos latinos, ellos han sabido ganarse un lugar en el corazón de sus seguidores, así como el reconocimiento de los festivales más destacados, como Cosquín y Jesús María, entre otros.
Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino, Iván Vera y Juan Peñalva eligieron para su quinto trabajo rendir un homenaje a los grandes clásicos de nuestro folklore. Así, en esta placa de doce canciones, pueden escucharse emblemas de la cultura popular: Serenata del 900 (Recopilación de Gustavo "Cuchi" Leguizamón), Alma de rezabaile (de Carlos Carabajal y Agustin Carabajal), (Eduardo Falu - Jaime Dávalos), Cuando ya nadie te nombre (Horacio Guarany), Entre a mi pago sin golpear (Pablo Raul Trullenque - Carlos Carabajal) y Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella), entre otros.

Así, los talentosos salteños, se dieron el gusto de honrar a sus antecesores y dejar bien claro que llevan el folklore marcado a fuego.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia