En un nuevo aniversario del histórico Encuentro de Guayaquil (26 y 27 de Julio de 1822) Macanudos Producciones, Aleph Media, Sudestada Cine, San Luis Cine, Rabdomante Producciones y Rayhuela Cine, se presentó el primer tráiler de la película "El Encuentro de Guayaquil" basada en la obra del reconocido historiador Mario "Pacho" O´Donnell.

El filme, dirigido por Nicolás Capelli, producido por Fernando Sokolowicz y Juan Pablo Redondo, y protagonizado por Pablo Echarri (Papeles en el Viento, Crónicas de una Fuga, Arrebato) y Anderson Ballesteros (La Virgen de los Sicarios, El Patrón del Mal) cuenta la historia de la reunión de dos de los hombres más importantes de América.

Cuenta además con las actuaciones de Luciano Castro, Arturo Bonín, Eva de Dominici, Gonzalo Suárez, Mariela Vitale (Emme), Nai Awada, Alberto Rojas Apel, Miram Lanzoni, Daniel Miglioranza, Ramiro Martínez, Juan Palomino, Florencia Bobadilla, Ariadna Asturzzi y Rubén Stella, junto a un gran elenco de primeras figuras.

"El Encuentro de Guayaquil" narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora