Chappie


Hace meses que se anuncia y espera el estreno de Chappie, por varias razones. Para los más cinéfilos y amantes de la ciencia ficción, porque es la nueva película de Neill Blomkamp, el joven director sudafricano que sorprendió a todos con el filme Sector 9 (una metáfora alienígena sobre el aptarheid) y, luego con la futurista Elysium. Para los melómanos es también el momento de ver actuar a Watkin Tudor Jones (Ninja) y Yolandi Visser, los músicos de la banda de culto Die Antowoord, surgida en Ciudad del Cabo. Los músicos, en el filme, interpretan a una banda de pandilleros.

Como si esto fuera poco, el director convocó a la damisela de la ciencia ficción, Sigourney Weaver, la cara más recordada de Alien y a Hugh Jackman, el actor que ha sido Wolverine, el hombre lobo de la saga de X-Men.

Más allá de los currículum de sus involucrados, la historia de Chappie es también la que despierta expectativas. En un mundo lejano, la policía de Sudáfrica compra robots a un fabricante de armas para que se sumen al control de la delincuencia. Pero su inventor (Dev Patel, el actor de Slumdog Millionaire), crea también un prototipo de inteligencia artificial tan avanzado que puede tener emociones y opiniones. Claro que la directora de la fábrica de armas (Sigourney Weaver) rechaza el prototipo.

El destino de ese robot, considerado inútil por la policía, lo llevará a diversos caminos. Primero, su creador lo salvará de la destrucción llevándose a uno de los modelos en su auto. Luego, lo secuestrarán dos criminales y, después, terminará convirtiéndose en el hijo adoptivo de una extraña y disfuncional familia. Así, el filme toma un tema recurrente del género: el robot sensible.

Dirección: Neill Blomkamp. Con Sharlto Copley, Hugh Jackman, Yolandi Visser y Sigourney Weaver. Duración: 120 minutos. Para mayores de 13 años c/ reservas.

Embed



Abzurdah

La película en cuestión cuenta la historia de Cielo, una adolescente que conoce por Internet a un chico 9 años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para ella, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

Dirección: Daniela Goggi. Con María Eugenia Suárez, Esteban Lamothe, Gloria Carrá, Rafael Spregelburd, Paula Kohan, Fernando Dente. Duración: 90 minutos.

Embed


Spy, una espía despistada
La comedia cuenta las aventuras de la agente secreta Susan Cooper (Melissa McCarthy). Susan era analista de escritorio de la CIA y por una serie de situaciones con sus colegas debe pasara al peligroso trabajo de campo. Con Jude Law y Jason Statham. 119 minutos. Para mayores de 13 años.

Embed



Naruto
Naruto, el popular manga adaptado al animé, presenta la que anuncian como "su última película" (en su inglés original se titula The Last: Naruto the Movie). En la historia, la luna se acerca a la Tierra y puede venirse abajo con una lluvia de meteoritos. Naruto debe evitarlo. Duración: 112 minutos. Para mayores de 13 años.

Embed





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora