"­Lucha libre! Miradas al fabuloso mundo de la lucha libre mexicana" es una muestra itinerante que quedará montada hoy en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90). Se trata de una exposición de pintura, objetos, instalación, dibujo, arte textil, arte digital, collage, video instalación, historietas, obras participativas e ilustración. También publicaciones sobre lucha libre.
La lucha libre mexicana fue y es motor de potentes producciones artísticas en diferentes disciplinas alrededor del mundo. Esta propuesta invita a sumergirse y a explorar este extraordinario mundo, donde enormes hombres y mujeres eligen vestir coloridas máscaras para llevarlas tatuadas en sus rostros de por vida. Allí, la persona se ve superada por el personaje que encarna y marca un rumbo incluso a las generaciones que siguen.
Desde 2010 Periódica Grupo de Gestión viene realizando un profundo trabajo de investigación en las producciones de artistas nacionales y latinoamericanos. A partir de esta experiencia se configura una red de producciones que se hace visible en las obras a presentar. Se trata de creadores cuya obra históricamente se relaciona (iconográfica o conceptualmente) con el eje de la muestra, así como artistas que han decidido desarrollar obras especialmente para esta propuesta. Esta red fue creciendo, así como las investigaciones en torno de los ejes de la muestra y se sumaron artistas de distintos puntos del país y del exterior. Más de treinta artistas participan de esta muestra.
Y en las vidrieras...
Las vidrieras de la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo se renovarán para mostrar una propuesta artística innovadora. Con el concepto de que las vidrieras son espejos inconscientes, Makarena Fuentes presentará una muestra experimental que se inaugurará hoy, a las 20, y estará habilitada hasta el 17 de noviembre.
Durante la apertura se realizará una producción de fotos en vivo y un concurso de paparazzi con premios para los asistentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia