Llega "Modo Verano", con talleres y actividades culturales gratuitas para toda la familia.
Se trata de un ciclo que se desarrollará, desde este lunes 11, en la Casona Histórica de Castañares y en el Centro Cultural Dino Saluzzi.

Tendrá talleres artísticos, espectáculos, ciclos de cine y encuentros culturales para que disfrute toda la familia de propuestas en vacaciones.

A partir de hoy, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta lanza este programa denominado Modo Verano con talleres artísticos, espectáculos, ciclos de cine y encuentros culturales, entre otras actividades planificadas.

Modo Verano abre las puertas de dos puntos estratégicos en las zonas norte y sur de la ciudad: la Casona Histórica de Castañares y el Centro Cultural Dino Saluzzi. Ambos sitios contarán con actividades gratuitas para toda la familia, todos los días del verano.

También se desarrollarán actividades en otros espacios culturales como el anfiteatro del parque San Martín, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios, plazas y calles de la ciudad.

Las actividades

Los talleres artísticos que se dictarán, tanto en la Casona de Castañares como en el Centro Cultural Dino Saluzzi, serán:
- Taller de pintura y teatro: a cargo de los profesores Martín Marín y Antonieta Jury. Están orientados a niños de hasta 12 años y en él se articulan actividades lúdicas y pedagógicas de las artes plásticas y la expresión corporal. Se dictará tres días de la semana.

- Taller literario: estará a cargo del profesor Mariano Álvarez. Está destinado a jóvenes y adultos. Propone el intercambio experimental de lecturas y relatos orales. Se realiza un día a la semana.

- Capacitación para batucadas: a cargo de Ana Poggioli. Para personas desde 6 años en adelante, que posean su instrumento. El dictado abarca una introducción al Samba Reggae, afinación, formación del bloque, técnica de palos, toques tradicionales, coreografías. Se dicta una vez por semana.
Los tres talleres tienen una duración de siete semanas y son gratuitos.

Para más datos
Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse al Centro Cultural Dino Saluzzi, de lunes a viernes, de 8 a 13, que funciona en Independencia 910. También a la Casona Histórica de Castañares: de lunes a viernes, de 8 a 13. La misma está ubicada en avenida Houssay s/nº. Además, pueden comunicarse por mail a expansionculturalsalta @gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora