Con su "marca registrada" para hacer teatro, regresa Rafael Monti con el estreno de la nueva pieza de Martínez y el senador, a las 22, en el teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. En el estreno de esta noche Martínez vive nuevas situaciones pero siempre en el estilo del "vodevil" de humor político, característico de lo que escribe Rafael. El "asesor" del cuerpo legislativo, los legisladores y la fauna que los rodea son encarnados por Oscar Muñoz, Danny Veleizán, Delia Pantaleón, Silvia Fernanda González, Bernabé Bustos y Beli Figueroa.

El humor que lleva adelante el grupo teatral Espacio, que conduce el mismo Monti, se enmarca dentro de la tradición del vodevil argentino. De esta manera, la pieza de esta noche, como señala el mismo Monti, carga a la vez con "crítica política y enredos de alcoba", que nuestro público sella siempre con una carcajada.

"¿Existe una línea que separe la realidad de esta comedia grotesca?", se pregunta el autor. Rafael Monti caricaturiza al mundo de la política nacional, al que pasa a través del tamiz de una visión tan disparatada como certera.

El delirio -otra de las características del teatro "under" argentino como el que hizo conocido a Alfredo Caseros- también tiene lugar en "Martínez y el senador", con las precisas interpretaciones de los experimentados Oscar Muñoz y Danny Veleizán.

"Todo comenzó con las ganas de escribir una comedia de enredos salteña, pero con el 'plus' del humor político", dijo Monti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora