Hasta el viernes, de 9.30 a 12 y de 16 a 18.30, se realiza en el predio del Parque del Bicentenario un taller teórico práctico que enseña la técnica de mosaiquismo. El mismo está dictado por la artista Nushi Muntaabski y los concurrentes podrán participar en la realización del mural del Bicentenario que quedará en las instalaciones del Parque.

Se trata de la segunda etapa del mural que dotará al predio de recreación de la zona norte de un renovado pórtico de acceso. Cabe recordar que el diseño del Mural de Bicentenario ha sido realizado por la misma artista Nushi Muntaabski. El mismo estará conformado por 300 metros lineales de arte y la realización estará a cargo de artistas locales, estudiantes de bellas artes y público en general.

Nushi Muntaabski es una artista multidisciplinaria que explora distintas vertientes: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones.
Desde el 2005 dirige el proyecto Las Piedras Preciosas, en el que integra su labor artística con la arquitectura, realizando murales, site-specifics y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Trabajó 8 años como columnista de arte en la radio Rock and Pop, junto a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese. Hace 10 años trabaja junto a Weber en temas de sustentabilidad y capacitación en diferentes locaciones de la Argentina.

Ha sido distinguida con el primer premio de la Fundación Klemm, mención de honor en el premio Limbo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, mejor artista joven en el premio de la Asociación de Críticos de Buenos Aires, entre otros.

Junto a las clases, la artista Mushi trajo la escultura de una mujer gigantesca recostada, titulada "Los viajes de Nushi", en homenaje a "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift. Esta pieza fue realizada el año pasado en Cerámica Alberdi y emplazada en varios sitios. "Mis materiales por excelencia son el mosaico veneciano como así también el cerámico; con eso trabajo desde el 95. Hace unos años comencé a hacer esculturas y trabajos grandes. A ese formato grande lo vengo trabajando desde hace como 6 años y lo que busco en mis obras es que se pueda participar. Entonces la gente se puede sentar, tocar y hasta modificar la obra. Lo que busco es romper el estigma de la distancia entre la obra y el artista", señalo Mushi que hasta el viernes estará en el Parque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora