La movida del jazz en Salta estará presente en varios espacios de la ciudad, con músicos salteños, de la Región NOA y de Buenos Aires. La Casa de la Cultura, el Teatro Provincial de Salta y el Café del Tiempo serán los escenarios testigos del Festival.

Lo novedoso de esta edición es la participación de bandas del NOA seleccionadas mediante convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo. En total se inscribieron 58 bandas de las que se seleccionaron 8, que integrarán la grilla de conciertos del Festival Salta Jazz.

La selección de los grupos estuvo a cargo de la Comisión organizadora del festival. Se tuvo en cuenta la trayectoria y los proyectos actuales de cada una de las bandas. Las seleccionadas son: Lunfardo Trío, Guanako Trío, Scartuna, Libre Cuarteto y Walter Guzmán, las cuatro de Salta y, La Jacinta Trío, de La Rioja; La Vilca Band, de Jujuy y Emilio Díaz, de Tucumán.

La convocatoria mostró el lugar de importancia que Salta Jazz logró ocupar en el mapa nacional del género, ya que músicos de la Región NOA, de todo el país e inclusive extranjeros manifestaron su interés en participar y se presentaron al llamado.

Los músicos locales tendrán además la oportunidad de participar de clases y talleres gratuitos, que se constituyen siempre en un marco ideal para intercambiar experiencias y establecer contactos.
En esta tercera edición se dará a conocer el jazz que suena en el NOA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora