Alfredo Muñoz inaugurará hoy en Mamoré Galería de Arte (Los Carolinos 407) su muestra "La Tierra, nuestra casa común". La exposición quedará habilitada al público desde las 20.30.

Alfredo Muñoz es un reconocido artista plástico salteño, galardonado en varias oportunidades en los Salones Provinciales. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas dentro y fuera del país. Su obra forma parte del patrimonio cultural de la provincia.

Comenzó siendo autodidacta y luego participó en talleres, desarrollando y aprendiendo distintas técnicas como óleo, pasteles, acuarela, grabado y fotografía. Incursionó en temáticas figurativas dentro del paisaje, naturaleza muerta y retratos. En esta muestra, Muñoz presenta obras pintadas con "bagazo de propóleos", que es una resina extraída por las abejas, de la yema de los árboles para sellar, impermeabilizar y darles sostén a sus colmenas. "Es un elemento noble de la misma naturaleza y producido por estas incansables trabajadoras del reino animal, que no solo trabajan para producir la miel, sino también, son las artífices de la polinización para que otras plantas se reproduzcan y den nuevos frutos", señala el artista.

"En estas obras están plasmados algunos de los elementos que simbolizan la destrucción de ese ciclo, desde una mirada propia del paisaje, en una síntesis expresionista y monocromática donde, como artista, quiero llegar a través de la imagen a transmitir el valor del trabajo común al cuidado de nuestros espacios y nuestras relaciones, como así también, a la preocupación por nosotros y por lo que nos rodea", agregó.

Alfredo Muñoz obtuvo, entre otros, el Primer Premio Adquisición especialidad Pintura del XXXI Salón Provincial de Artes Visuales 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora