Desde este viernes, a las 20, se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) la muestra de dibujos y pinturas "Hacia el espacio- tiempo", de la artista Elsa Villalobos.

El proyecto "Hacia el espacio- tiempo" desarrolla en imágenes el concepto del espacio y del tiempo andino del Noroeste Argentino, mediante la interpretación del ideario, la simbología, las creencias y los rituales que integran esta cosmovisión. La artista aborda estas concepciones desde el lenguaje abstracto contemporáneo, en el que predominan las líneas y formas curvas.

Este ciclo de imágenes se desarrolla desde 1995 hasta el 2016, abarcando tanto la bidimensionalidad como la tridimensionalidad con el énfasis puesto en el espacio y la luz, de los que emerge su particular simbología.

En los 90, Elsa Villalobos guarda para siempre su portafolios de maestra, profesión en la que se destacó, e inicia su aventura en los laberintos del arte asistiendo al taller de María Eugenia Pérez. Poco a poco va construyendo una imagen propia, compleja, poética y ricamente expresiva; siempre inmersa en los mundos míticos de las antiguas culturas americanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora