Hoy miércoles, a las 20, con un cóctel de apertura en el que estarán presente autoridades del ámbito del arte provinciales y municipales, arranca la muestra "Fantástico-Colorido-Natural".

La exposición cuenta con el auspicio de la firma comercial salteña Talca, y se podrá visitar en el espacio Pro Cultura Salta (Mitre 331).

Intensos colores

La muestra está compuesta por obras realizadas en diferentes materiales, óleos, acrílicos y técnicas mixtas de las artistas María Clement, Jeanine Clement, Valeria Piselli y Silvina Pirola.
Cada una de las artistas tiene una mirada especial y particular sobre el arte y la vida, por lo que le aportan su impronta personal.

La muestra se emparenta entre sí por la intensidad de los colores.

Los diversos temas que abordan con colores saturados y luminosos la hacen particularmente viva, que lleva a despertar diversas e intensas sensaciones.

Silvina Pirola, una de las expositoras, en diálogo con El Tribuno, contó que cada de las artistas aporta su propia impronta y técnicas. "Lo que nos une es el color y la luz. Pero cada una maneja sus propias temáticas y sus propias técnicas. Valeria por ejemplo se caracteriza por su gran colorido, mucha imaginación y muy personal. La temática de María Clement refleja los cerros de Salta y las procesiones religiosas. Jeanine se dedica a los abstractos y al campo personal. Yo me dedico a los paisajes de los campos de Buenos Aires y al tango", informó.

La muestra está compuesta por 30 cuadros que además están a la venta. La coordinación general está a cargo de Pro Cultura Salta.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora