Hasta el último día de este año, e incluso hasta la primera semana de enero, los museos de la ciudad de Salta y del interior, ofrecen sus muestras a los visitantes en horarios especiales. Los administradores informaron que por decreto 144, el Ejecutivo Provincial adhirió al asueto total declarado por el Gobierno Nacional para el personal de la administración pública el jueves 31 del corriente. En tanto, hoy, domingo 27, el museo de Arqueología de Alta Montaña abrirá de 11 a 19.30; el Museo de Arte Contemporáneo, de 9 a 19; el Museo de Bellas Artes de Salta, de 9 a 19; el Museo Casa Arias Rengel, de 9 a 19; el Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), de 9 a 19; el Museo Quinquela Martín (Rosario de la Frontera), de 9 a 19; el Museo Finca La Cruz; el Museo y Sitio de Tastil; el Museo Arqueológico P. P. Díaz (Cachi); y el Museo Parodi Bustos (Vespucio), abren hoy de 9 a 18.

Las muestras

El Museo Casa de Arias Rengel puede visitar de 9 a 19 y permanecerá en exposición hasta el 5 de enero la muestra de dibujos del artista plástico Jorge Augspurg, integrada por dibujos referidos a la arquitectura colonial de Salta, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.
También permanece en exposición hasta fines de este mes la muestra pictórica Homenaje a Litania Prado, los Wichí pintan su mundo. La muestra se encuentra integrada por pinturas que reflejan la vida de la cultura wichí. Se encuentra expuesta en la sala de paso de la planta baja del Museo.
Otra posibilidad es la muestra de esculturas del artista plástico Esdras Luis Gianella que se se encuentra integrada por esculturas del artista. Además, la muestra: Quijano con el Alma, con pinturas de artistas de la Municipalidad de Campo Quijano, a cargo del profesor Héctor René Rivera. La misma está en la planta baja del museo.
Una interesante propuesta es la muestra Homenaje a Tomás Valdiviezo, artista plástico salteño por su gran trayectoria artística. La muestra está integrada por pinturas y grabados del artista, quien hace que pinceles, espátulas y gubias sean virtuosos instrumentos para poner al descubierto el espíritu del paisaje en sus obras.
También en la Casa de Arias Rengel, está abierta la muestra Colectiva de Fotografía a cargo del fotógrafo Javier Maggiotti. La muestra se exhibe en la planta baja del Museo, con un material muy interesante.
En el Museo de Arte contemporáneo, hasta fin de mes continuarán abiertas al público las siguientes muestras: Adquisiciones 2014; La Salamanca y Otros Relatos, de Tadeo Muleiro. De la serie: "Fierros" de Claudia Cavanagh.
Informaron además que el Museo de Antropología estará cerrado por refacciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora