Hace un par de semanas, los programas de chimentos y algunos diarios y revistas le dedican un buen espacio a las expresiones de condena que tuvo la relación que inició la actriz Viviana Saccone de 46 años con el actor Santiago García Rosa de 21.

La relación causó polémica, alegró a más de una que se sintió identificada, mientras que otros salieron a castigar a la actriz que se animó a vivir lo que siente, sin importarle la edad.

Todos los que la condenaron se olvidaron de aquella frase que dice: "No hay edad para el amor". Claro que esto se aplica al dedillo a muchos hombres. En ellos, relaciones de este tipo están no solo bien sino que son aplaudidas.

Otra vez la raíz machista que las mujeres cultivan se dejó ver. El Tribuno quiso conocer qué es lo piensan los salteños sobre el tema y por eso consultó sus opiniones en la calle, pero además llamó a una de las mujeres más desenfadas que dio esta tierra gaucha: Graciela Quipildor, La Quipi, para que se anime a decir lo que muchas mujeres salteñas piensan del caso (y que callan socialmente).

"El hombre que elige una mujer más joven es siempre visto como un ganador. Ahora si la mujer es la que sale con un hombre más joven que ella, es una pervertida.", aseguró sin pelos en la lengua.

Sin embargo, la comediante no dudó en asegurar que, pese a todo el camino que hemos recorrido las mujeres, todavía hay cosas que "no nos permitimos". Y esto de salir con un hombre más joven hace que a más de una le tiemblen las rodillas, y más todavía cuando piensan en el sensor ojo social.

En cuanto a las ventajas y desventajas, la monologuista afirmó que "para algunas mujeres es muy importante la vitalidad, la energía, las ganas de aprender. A muchas les resulta estimulante que un chico las consideren más experimentadas, y les levanta la autoestima. Además, un hombre joven no tiene compromisos, ni el corazón roto, ni las mañas que puede tener un hombre grande. El hombre mayor es mucho más cauto, más sereno. El joven es como que se tira a la pileta".

Lo cierto es que en los hombres, cuando se trata el tema hay cierta hipocresía. En una charla entre amigos aseguran que les parecen bárbaras este tipo de relaciones pero socialmente las condenan.
Para muchas mujeres, estas relaciones les facilitan la vida, porque están acompañadas pero no tienen compromisos ni obligaciones. "Por otro lado los hombres jóvenes aseguran que las mujeres mayores saben lo que quieren", aseguró La Quipi.

En resumen, para La Quipi a las mujeres salteñas les falta animarse y, si no se animaron les falta dejar de criticar y juzgar a sus pares.
El Tribuno también consultó a la gente y podés ver en las fotos lo que dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia