Una abuela tejedora de cuentos trae la historia de un caracol muy particular. Será en La Ventolera, de O'Higgins y Mitre, con el protagónico de Valeria Fidel, titiritera que llega de lejos: Río Negro.

Según la historia, para cumplir su sueño, el Colo debe hacer un viaje largo y peligroso, reuniendo títeres, canciones y un cuento para toda la familia. Fidel utiliza recursos cómicos y dramáticos en una obra que trata de sensibilizar al público en el fortalecimiento de nuestros deseos y la valoración de nuestros propios recursos.
Lanas de colores vivos y distintas técnicas de tejidos al crochet y a dos agujas componen los personajes, decorados y objetos de la obra.

Una manera original y creativa de narrar una historia destinada a todo público, pero especialmente a niños y niñas de nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Victoria Fidel se inició en el teatro y la danza en Viedma. Estudió danza en Argentina y en el European Dance Development Center de Holanda. En 1996 estudia en el Odin Teatret, Dinamarca. En 1998 viaja a India donde estudia danza clásica tradicional hindú.

En Buenos Aires integró el grupo de danza teatro Arnica, dirigido por Mabel Dai Chee Chang. También en Buenos Aires estudió artes circenses en la Escuela de Circo Criollo, y equilibrio sobre alambre en la escuela Nuevo Circo. Integró durante un año el elenco del Circo de la Costa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia