El último sábado falleció el actor Alejandro Álvarez a los 76 años. Llevó adelante una amplia trayectoria teatral y destacadas participaciones cinematográficas y televisivas.

Álvarez nació el 26 de octubre de 1938. Comenzó su actividad teatral en 1975, integrando numerosos grupos de teatro independiente.

Protagonizó la obra "La Pasajera", dirigida por Alberto Félix Alberto, con la que recorrió festivales internacionales en Nueva York, Miami y Aarhus, Dinamarca.

Integró los elencos de "La oveja abandonada", "Delicioso Paraíso", "Actos de caridad", "Nómades, mapa del deseo", "El aliento", "Me dio lástima decirte que no", entre otros espectáculos.

En cine, trabajó en "El boquete", "Un santo para Telmo" y numerosos cortos y largometrajes de la Universidad del Cine, la carrera de Imagen y Sonido de la UBA y la Escuela de Cine de Avellaneda.

En televisión, participó de populares programas como "Archivo negro", "Amigos son los amigos", "Cartas de amor", "Poliladron", "Más allá del horizonte", "La hermana mayor" y "Los especiales de Alejandro Doria". (Asociación Argentina de Actores)

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia