Ana María Giunta murió a los 72 años en su casa en Ramos Mejía, según confirmaron a Teleshow desde su entorno. Participó en cine, teatro y televisión y, en los últimos años, se abocó a la formación de nuevas generaciones en su propia escuela.

Estaba casada con Ricardo Octavio Racconto, con quien en 1977 se convirtió en mamá de Gimena. "Yo lo cacé de muy pendejo y fui una especie de esposa-madre. El me escuchaba en la radio, en Mendoza, sin saber cómo era yo, desde que él tenía 15 años. Después me empezó a ir a ver al teatro. Y como él estudiaba teatro, dio la casualidad que lo llamaron para una obra donde yo hacía de madre de él", recordaba en una entrevista con La Nación sobre su marido.

En 2014 estuvo internada en terapia intensiva en tres ocasiones por complicaciones respiratorias debido a un enfisema pulmonar. Además, sufría de obesidad y diabetes. Luego de estar muy grave y en tratamiento en el sanatorio de La Providencia, la actriz logró recuperarse pero debía recibir oxígeno permanentemente y tomar diecisiete medicamentos por día.

Gracias doctor, Los siete pecados capitales, Verónica, el rostro del amor, Cara a cara como Amalia, Duro como la roca, frágil como el cristal, Las gatitas y ratones de Porcel, Las mil y una de Sapag, Yo tenía un plazo fijo, Tato, la leyenda continúa, Atreverse, 300 kilates, la amistad de tres mujeres, Más allá del horizonte, Chiquititas, Campeones de la vida, Tiempofinal, Las cortesanas, Costumbres argentinas, Un cortado y Floricienta fueron los ciclos en los que se destacó en televisión.

En la actualidad estaba alejada del medio y se desempeñaba como profesora en su propia escuela de dramaturgia. Se dedicaba especialmente a fomentar la actuación en chicos discapacitados y en personas en edad adulta.

Juan que reía (1976), Contragolpe (1979), Queridas amigas (1980), Toto Paniagua (1980), Chechechela (1986), Una chica de barrio (1986), La película del rey (1986), Las minas de Salomón Rey (1986), Susana quiere, el negro también! (1987), El acompañamiento (1988), Extrañas salvajes (1988), Paraíso relax (1988), Eterna sonrisa de New Jersey (1989), Yo tenía un plazo fijo (1990), Picado fino (1993), S.O.S. Gulubú (1994), De mi barrio con amor (1995), Las aventuras de Dios (2000), ¿Te dije que te quiero? (2002), Dos ilusiones (2004), Sensaciones (2006) y Algunos días sin música (2014) son los títulos que forman parte de su filmografía.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosos reconocimientos por su talento. Fue distinguida por la Legislatura porteña como Personalidad Destacada de la Cultura, obtuvo un premio Cóndor de Plata por su actuación en La película del rey y ganó el premio Podestá por su carrera (galardón que entrega el Senado de la Nación).

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora