El catamarqueño falleció el jueves a la noche, a los 67 años, en un sanatorio de la ciudad de Catamarca donde estaba internado desde hace más de dos semanas. A causa del agravamiento de una larga enfermedad, el músico permanecía internado en la Unidad Coronaria del sanatorio Pasteur.
Los inicios de la carrera musical de Brizuela datan de la década del 60, cuando integró Los de Catamarca, junto a Marcelo Amador y más tarde formó parte del grupo Los Sembradores junto a Marcos Ibáñez, Carlos Bazán, y Milcíades Arancibia.
En 1974 integró el mítico con junto salteño Los Nocheros de Anta, donde su camino comenzó a hacerse internacional, aunque fue con los Cantores del Alba, donde ingresó en 1982 en reemplazo de Cabana Flores, cuando obtuvo un reconocimiento masivo.

Hasta París
Como integrante de la formación que desde 1959 encabezaron Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, llegó actuar en escenarios de Estados Unidos y hasta en el exclusivo cabaret Lido de París.
Tras la muerte del fundador del grupo, Tutú Campos y luego de años de disputa judicial, Brizuela fue reconocido como el único dueño del nombre Los Cantores del Alba.
En el año 2009, Brizuela recibió el reconocimiento del Senado provincial y se le otorgó una pensión al mérito artístico que también mereció entonces Carlos Bazán, exTrio San Javier.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora