Una nueva y triste pérdida para el mundo artístico. El actor Edward Herrmann, que si bien tuvo una prolífica carrera se hizo conocido por interpretar a Richard Gilmore en la serie Gilmore Girls, falleció a los 71 años de edad en la mañana del miércoles pasado, luego de batallar contra un tumor cerebral.

Según informó el portal TMZ, Herrmann murió en un hospital de Nueva York, donde se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía tres semanas, acompañado de su esposa Star Hayner y sus tres hijos. Herrmann no sólo se destacó en el medio televisivo sino que además formó parte de películas como la versión original de El gran Gatsby, The Paper Chase, Overboard, Ensalada de gemelas, El aviador, entre muchas otras. Asimismo, además de su extenso trabajo en Gilmore Girls, se destacó en el drama The Good Wife en el papel de Lionel Deerfield. Su celebrada labor también incluyó la puesta teatral de Broadway Mrs. Warren's Profession, por la cual obtuvo un premio Tony.

Herrmann también se hizo famoso por su interpretación de "Franklin Roosevelt" en películas para televisión, así como en la versión 1982 de la película "Annie". En 1999, Edward Herrmann ganó un Emmy por su participación como invitado en la serie "The Practice".

El actor había nacido en 1943 en el estado de Washington y comenzó su carrera en los años 70. En las siguientes décadas actuó en diversas producciones televisivas.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora