El actor Sergio Renán falleció a los 83 años de edad tras permanecer internado desde hace tres semanas por una infección, según se informó en la mañana de este sábado.
Renán, cuyo verdadero nombre era Samuel Kohan, realizó trabajos memorables entre las que se se destacó la dirección de "La tregua", que fue la primera película argentina nominada para el Oscar a Mejor Película en Lengua extranjera. Fue director del Teatro Colón entre 1989 y 1996, y brevemente en 2000 y, según trascendió, allí será velado en las próximas horas.
Como actor, Renán se destacó en las películas "El poder de las tinieblas" de Mario Sábato y "Los siete Locos" donde interpretó al notable personaje de Roberto Arlt, el Rufián Melancólico.
En televisión dirigió "Las grandes novelas" por Canal 7, teatralizando a novelistas de la literatura universal, como Antón Chéjov, Honoré Balzac, Fiódor Dostoyevski, Charles Dickens, Gustave Flaubert, Wilkie Collins, Guy de Maupassant, León Tolstói, Émile Zola, Stendhal, Henry James y Oscar Wilde.
En tanto, en 1981 recibió el Diploma de Honor en los Premios Konex, como director de cine mientras que como director de teatro se destacan sus puestas en escena de "Las criadas" de Jean Genet, "Drácula" de Bram Stoker, "Madame Butterfly", "Ha llegado un inspector" de J. B. Priestley y "Un enemigo del pueblo" de Henrik Ibsen, entre otras.
Además, fue director de ópera y presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires "Manon", "Rigoletto", "Otello" y "Cosi fan tutte".
También se desempeñó como director del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.
En el año 2000 dirigió en el Teatro Real de Madrid una innovadora puesta de la ópera "Lady Macbeth" de Mtsensk de Dimitri Shostakovich, con la dirección orquestal de Mstislav Rostropóvich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia