™El director de películas como Juana la loca, Amantes o 'La muchacha de las bragas de oro, murió este martes a los 88 años, anunció la Academia de cine española.
"Ha fallecido a los 88 años, en Madrid", declaró a la agencia de prensa France Presse un portavoz de la Academia después de que la institución anunciase el deceso del cineasta en su cuenta oficial en Twitter. Nació en 1926 en Barcelona. Inició en los años 60 una carrera que lo llevó a realizar una veintena de filmes, entre ellos 'Amantes' (1991), protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Sanz y Victoria Abril, recompensada con el Goya a la mejor película y al mejor director.

Aranda ya había dirigido en 1979 a una jovencísima Victoria Abril en La muchacha de las bragas de oro, adaptación del libro homónimo del escritor Juan Marsé.
También adaptó a la gran pantalla la novela político-
policíaca Asesinato en el Comité Central (1982) de Manuel Vázquez Montalbán. En su filmografía destacan asimismo obras como Si te dicen que caí (1989), El amante bilingüe (1992), Celos (1999) y Juana la loca (2001).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora