El productor musical británico, George Martin, considerado el "quinto Beatle" por su contribución al sonido de los Beatles, falleció a los 90 años de edad, anunció el miércoles el baterista del grupo, Ringo Starr. "Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia", escribió Ringo Starr, de 75 años, en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

Embed

Embed

George Martin nació en 1926 en el norte de Londres. Hijo de un carpintero, Martin estudió en la prestigiosa escuela de música de Ghildhall y tocaba oboe en los clubes nocturnos. Luego trabajó en la BBC hasta el año 1955, cuando a los 29 años fue nombrado director de Parlophone.
Martin produjo todos los discos de los Beatles excepto el último, "Let It Be", en el que Phil Spector asumió el rol, y un par de canciones. La formación músical clásica de Martin, un hombre de origen humilde que adquirió un aire patricio en la marina, fue palpable en el sonido de la banda de Liverpool, más en la fase psicodélica de los Beatles.
El cuarteto de cuerdas en "Yesterday" fue idea de Martin, al igual que la aceleración del ritmo de "Please, Please Me". Además, Martin tocó en varias canciones del grupo, como el piano en "In My Life". Aunque John Lennon minimizó en ocasiones el papel del productor, este creía que sin él los Beatles hubieran sonado diferente. "Sin mis instrumentos y mis arreglos, la mayoría de los discos no hubieran sonado como lo hicieron. Que hubieran sido mejores, no lo sé. Quizás. No es modestia de mi parte, intento trazar una imagen factual de la relación" con los Beatles, dijo Martin en una ocasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora