El conductor y productor teatral y televisivo Gerardo Sofovich falleció hoy a los 77 años ,según confirmaron familiares en la puerta de la clínica Suizo Argentina, en el barrio porteño de Palermo. "Si, falleció", confirmó Gustavo Sofovich hijo del afamado productor de TV, teatro y cine y conductor de televisión en declaraciones a la prensa. El deceso se produjo alrededor de las 5, luego de sufrir una hemorragia interna en la clínica donde se encontraba internado desde hace unos días. Ciclos emblemáticos como Operación Ja-Já y Polémica en el bar fueron algunas de sus más exitosas creaciones en televisión. Sus última participación en la pantalla chica lo encontró como jurado en el ciclo "Los 8 escalones", conducido por Guido Kaczka por El Trece.

Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Fidel Pintos, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista, entre otros. El 4 de octubre del año pasado el ex director de ATC debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial. El 9 de octubre había sido operado y le habían colocado un desfibrilador cardíaco.

Su médico, el doctor Luis De la Fuente, había explicado a Teleshow que la infección pulmonar que padecía Sofovich era muy común debido a los recurrentes cambios de temperatura, agravados por el estado en que tenía sus pulmones por los "miles de cigarrillos" que había fumado en su vida.

A partir de las 19, los restos de Sofovich serán velados en la Legislatura Porteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora