Kipenzi, una jirafa bebé que cautivó al público en internet con su nacimiento transmitido en vivo por Animal Planet desde el zoológico de Dallas hace unos meses, ha muerto.
La cría estaba correteando alrededor del hábitat de las jirafas el martes por la noche, cuando chocó con el perímetro y se rompió el cuello. Desde el zoológico se informó que Kipenzi murió en el acto.
'Esta es una gran pérdida para nuestra manada de jirafas, nuestro personal y nuestros clientes', dijo Gregg Hudson, presidente del zoológico, en un comunicado. 'Para ser honesto, me duele terriblemente. Estamos devastados, aquí todo el mundo está de luto'.
'Correr es un comportamiento típico de las jirafas de todas las edades, especialmente las más jóvenes como Kipenzi', dijo Harrison Edell, uno de los directores del zoológico.
'Hemos sido muy cuidadosos con el lugar donde hemos permitido correr a Kipenzi. Es desgarrador que esto ocurra a pesar de nuestras precauciones', expresaron los directivos.

El nacimiento en internet

En abril, el nacimiento de Kipenzi fue capturado por 10 cámaras y transmitido en vivo por Animal Planet. 'Estamos muy orgullosos', tuiteó el zoológico en ese momento. El especial de televisión en Animal Planet atrajo 1,4 millones de espectadores el 11 de abril, y el nacimiento en vivo tuvo más de 2 millones de visualizaciones en APL.tv, dijo el zoológico.
El zoológico dijo que aquellos que desean recordar a Kipenzi pueden hacer una donación al Fondo para la Conservación de la Jirafa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia