Irma Carolina Guglielmo, popularmente conocida como Irma Roy, murió a los 84 años, confirmó a Teleshow su hija Carolina Papaleo. Se destacó en el mundo de la política y la actuación.
Tras egresarse del Conservatorio Nacional de Arte Escénico, en la década del 40, realizó su primera participación en cine, junto a Los cinco grandes del buen humor: (Zelmar Gueñol, Juan Carlos Cambón, Guillermo Rico, Rafael Carret y Jorge Luz), en el film Cinco grandes y una chica (de Augusto César Vatteone).
Su incursión en la política
Con el regreso de la democracia, en 1983, se sumó a las filas del Partido Justicialista. Fue diputada nacional durante 10 años, entre 1995 y 2005. Impulsó la ley de cupo femenino (que buscó aumentar la representación de las mujeres en la política) y propuso cambios para la ley de adopción. Además trabajó en la creación de la ley contra la violencia familiar.

Así la recordaba su hija Carolina

La reconocida actriz y política argentina falleció a los 84 años tras permanecer diez días internada por un accidente en su casa.
El 19 de enero de 1969, Irma y el periodista Osvaldo Papaleo fueron padres de Carolina, quien desde chica mostró la dote artística que llevaba en sus genes.
En sus comienzos, tuvieron gran influencia las clases de teatro que estudió en la escuela de su madre, Irma y así la recordaba en una entrevista: "Tanto mi papá como mi mamá eran bastante exigentes con el tema del colegio. El primer año, no me costó nada porque eran los sábados".
Para Carolina, "las mejores enseñanzas de su madre fueron la disciplina, el amor y la pasión de haber encontrado su vocación".
"Somos muy compañeras, en este momento está en mi casa. Se vino a pasar unos días acá. Llega un momento de la vida en que la rueda se da vuelta y ahora yo la cuido a ella", había indicado Papaleo en una entrevista en 2015. Además, reconoció que heredó aspectos de carácter de su madre: "Yo decía que no me quería parecer, pero muchas veces uso la frase 'como diría mi mamá'...".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia